lunes, 5 de septiembre de 2011

TODO LISTO PARA LA SEMANA DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA EN MORELOS

 
·         La meta es vacunar más de 80 mil mascotas y fomentar la cultura del "dueño responsable" en el estado
·         La Semana Antirrábica será del 4 al 10 de septiembre; en Morelos no se presentan casos de rabia en perros y gatos desde el 2001
La Secretaría de Salud del Gobierno de Morelos, llevará a cabo la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina en todo el estado.
El secretario de Salud, Víctor Caballero Solano informó que el objetivo principal de esta Semana, que se realizará del 4 al 10 de septiembre, es inmunizar a más de 82 mil mascotas, lo que permitirá alcanzar la meta de vacunación antirrábica establecida para este 2011, que es de 364 mil perros y gatos vacunados.
Destacó que aunque en Morelos no se presentan casos de rabia en perros y gatos desde el año 2001, es importante no bajar la guardia en las acciones de vacunación, pues esto permitirá interrumpir la circulación del virus rábico y continuar sin casos tanto en mascotas como en personas.
Para esta semana intensiva de vacunación en el estado, se contará con 500 brigadas que realizarán visitas domiciliarias ofertando la vacuna, mientras que se implementarán 500 puestos fijos en lugares estratégicos, como mercados, centros de salud y plazas públicas, entre otros sitios de gran concurrencia de personas.  
Finalmente, el secretario de Salud reiteró que la vacunación es completamente gratuita, por lo que hizo un exhorto a la población a no dejarse sorprender y exigir el comprobante respectivo, con lo que estarán garantizando la salud de sus mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario