domingo, 4 de septiembre de 2011

LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN TLALTIZAPAN Y TLAQUILTENANGO

·          Temilpa Viejo en Tlaltizapan, Chacampalco y Col. Celerino Manzanares en Tlaquiltenango

·         Reporte de FUERZA DE TAREA MORELOS LLUVIAS 2011

 

Continua lloviendo principalmente en la franja norte del Estado lo que está generando escurrimientos importantes, mismos que provocaron que el Río Yautepec alcanzará de nuevo su nivel crítico conforme lo marca la escala de medición monitoreada por aforadores de la CONAGUA y dando como consecuencia afectaciones de leves a moderadas en las partes bajas de la Entidad por donde cruza esta cuenca fluvial.

En la Col. Celerino Manzanares de Tlaquiltenango en una evaluación preliminar por parte de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y los Servicios de Salud de Morelos se han encontrado 20 casas afectadas, alrededor de 60cm de agua, mismas que ya están siendo atendidas por el personal del Ayuntamiento que en total suman 40 personas entre Protección Civil y Seguridad Pública. Las habitaciones de las casas se encuentran por arriba del nivel de los patios y de los 60cm por consiguiente en el interior de las casas el ingreso de aguas fue mínimo.

En Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapan se afectaron con encharcamientos únicamente los patios de 16 casas sin daños mayores y siendo atendido por personal del ayuntamiento.

En la localidad de Chacampalco que está en los límites de Tlaquiltenango y Tlaltizapan a consecuencia del desbordamiento de un canal proveniente de las Estacas y conocido como la Quinta Toma, se afectaron alrededor de 20 casas con 50cm aproximadamente principalmente en patios. Por el momento personal del ayuntamiento se está encargando de dar la primera respuesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario