jueves, 8 de septiembre de 2011

INICIA EN MORELOS LA “CRUZADA ESTATAL POR LA ALFABETIZACIÓN” IMPULSADA POR EL INEEA


·         Se busca abatir el rezago educativo que es del 6.4 por ciento

En busca de abatir el rezago educativo que en Morelos del 16 por ciento ha bajado al 6.4 por ciento, este 8 de septiembre "Día Internacional de la Alfabetización", el Gobierno del estado, por medio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), en coordinación instituciones privadas inició la "Cruzada Estatal por la Alfabetización".

Con el lema ¡Porque nunca es tarde!, esta cruzada busca que las 81 mil personas que no saben leer ni escribir y las más de 383 mil que no terminaron la primaria ni la secundaria, puedan concluir sus estudios y se incorporen a la actividad productiva.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina y el director general del INEEA, Sebastián Jiménez Reyna, señalaron que para el gobernador Marco Adame Castillo la educación es un tema fundamental para consolidar el avance del estado.

Las actividades de la "Cruzada Estatal por la Alfabetización", inician con una verbena popular en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata" de Cuernavaca, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno para invitar a los jóvenes que aún no concluyen sus estudios a integrarse al INEEA.

Estas actividades estarán enmarcadas en el 30 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), creada en 1965 para erradicar el analfabetismo en todo el mundo.

Por índice poblacional los municipios de la zona conurbada: Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec, son los que presentan un mayor grado de analfabetismo, por lo que con esta cruzada se busca llegar al mayor número de personas que no saben leer ni escribir.

En este contexto, el INEEA entregará el certificado número 150 mil a una mujer que se ha esforzado para estudiar, atender su hogar y trabajar para el sustento de su familia, lo cual, dijo Sebastián Reyna Jiménez, debe ser motivo de inspiración para que toda persona que desee continuar estudiando se acerque a dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario