jueves, 8 de septiembre de 2011

OTRO CASO DE BULLYNG EN EL COBAEM DE CASASANO

* Un estudiante lesionado

* Es el segundo caso de Bullyng en menos de tres meses

 

Un nuevo caso de acoso escolar mejor conocido como "Bullyng" se registro en el interior de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) plantel 04 de Casasano en el municipio de Cuautla, el cual dejo un saldo de un joven estudiante severamente golpeado.

Lo anterior aumenta las dudas acerca de las condiciones en las que perdiera la vida el joven Carlos Javier Aguilar Ortiz, de 16 años de edad, el pasado 14 de junio, quien murió en el interior del plantel en situaciones hasta ahora no esclarecidas por las autoridades educativas ni por la Procuraduría General del Justicia (PGJ).

Los hechos violentos ahora se registraron en el salón 501 del COBAEM este miércoles alrededor de las 2:00 de la tarde. Los primeros testimonios revelan que el estudiante agredido se encontraba en una de las butacas de esa aula a la espera de que iniciaran las clases, pero en ese momento ingreso otro joven de un salón contiguo quien empezó a insultarlo.

El agresor monto en cólera al no recibir respuesta de la víctima, por lo que procedió a sujetar la paleta de la butaca para empujarlo hacia atrás, cayendo el estudiante de espaldas y golpeándose la cabeza. Esto fue aprovechado por el agresor quien le empezó a dar de puntapiés en la espalda hasta que se hartó, huyendo enseguida del lugar.

Algunos maestros pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia arribando unos paramédicos que lo trasladaron a un hospital de la ciudad, en donde los médicos le diagnosticaron una lesión en un hueso de la columna vertebral. Ante la situación los familiares procedieron a presentar la denuncia penal correspondiente.

Este es el segundo caso de violencia estudiantil en menos de tres meses en el mismo plantel, situación que ha sido negada reiteradamente por las autoridades del COBAEM plantel 04 de Casasano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario