sábado, 17 de septiembre de 2011

EL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINARÁ EL PRIMER MACRO-SIMULACRO DE LA HISTORIA EN ESCUELAS DE MORELOS


El Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación, maestros y estudiantes, llevarán a cabo el primer Macro-Simulacro de la historia en el Sector Educativo de Morelos, en los planteles educativos de manera simultánea a las 10:30 horas del próximo lunes 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, en la víspera de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil. "Es desde luego, un enorme reto una gran oportunidad de generar una cultura preventiva en el ámbito de la Protección Civil", expresó.

Los representantes de los tres poderes del Gobierno del Estado, izarán bandera a media asta en Plaza de Armas de Cuernavaca el próximo lunes, en memoria de las víctimas del terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México y otros puntos del país.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Estatal de Protección Civil, el Macro-Simulacro se manejará de la siguiente manera: En punto de las 10:30 horas el director de cada plantel, se percatará de un movimiento sísmico y procederá a activar la alarma; posteriormente se da el primer alertamiento, y se realizará el repliegue de la comunidad educativa durante el sismo; los maestros y alumnos se resguardarán en zonas seguras para evitar ser afectados por objetos que les puedan caer.

Para efectos de este simulacro, se ha sugerido que el repliegue se realice por un tiempo de un minuto, en la hipotética duración del sismo y al terminar, se da el segundo alertamiento, iniciando la evacuación de los salones y oficinas a los puntos de reunión establecidos, apoyados por la brigada de evacuación y se procede a suspender los suministros de energía eléctrica, agua y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario