martes, 13 de septiembre de 2011

ENTREGA EL GOBERNADOR LA TERCERA PLANTA TRATADORA QUE GENERA ENERGÍA ELÉCTRICA PARA SU FUNCIONAMIENTO

·         Está ubicada en el municipio de Tepalcingo, que ahora comparte esta tecnología con Cuautla y Miacatlán

 En una acción más a favor del medio ambiente, en el municipio de Tepalcingo, el gobernador Marco Adame Castillo inauguró la tercer Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en el estado, que cuenta con el sistema de aprovechamiento energético de biogás, que generará la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Con esta primera planta tratadora en este municipio del oriente de Morelos, se saneará el 55 por ciento de las aguas residuales del municipio y el 90 por ciento de la cabecera municipal.

En la inauguración el mandatario estatal acompañado del presidente municipal Javier Mendoza Aranda, reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en conjunto con la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), se logró concretar esta importante obra.

La característica de esta PTAR que tuvo una inversión superior a los 19 millones de pesos, es que cuenta con el sistema de aprovechamiento energético del biogás (generado a partir de la digestión anaerobia en los reactores RAHFA) y posee un motogenerador de 30 kWh con el que se abastecerá la energía eléctrica que consume para su funcionamiento.

Al momento sólo los municipios de Cuautla y Miacatlán cuentan con una planta tratadora de aguas residuales con las mismas características. Con acciones como esta se avanza de manera importante hacia la meta sexenal de sanear el 70 por ciento de aguas residuales en el estado, al concluir este 2011 se habrá llegado al 65 por ciento.

Otro aspecto en materia de saneamiento en el que también se lleva un importante avance es el saneamiento de la Cuenca del Río Apatlaco, donde al inicio de la administración sólo se trataba el 19 por ciento, al momento se sanea ya el 72 por ciento, muy cerca de la meta al 2012 que del 75 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario