viernes, 30 de septiembre de 2011

ENCABEZÓ MARCO ADAME LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL CCXLVI ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON JOSÉ MARÍA MORELOS

 

El gobernador Marco Adame Castillo encabezó en el municipio de Cuautla, la Ceremonia Conmemorativa del CCXLVI Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, donde estuvo presente el subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, como representante del Gobierno Federal.

A nombre del gobierno estatal, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, expresó en su mensaje que sólo con valentía y honestidad se podrán combatir los desafíos que tienen actualmente el estado y el país, principalmente por parte de la autoridad.

"Si queremos verdaderamente recordar a Don José María Morelos, hagamos hoy un juramento de valentía, de defensa de nuestro estado, de sus familias, de sus ciudadanos frente a los enemigos internos que buscan destruir la conciencia de las familias, a los jóvenes, esta sería un importante manera de homenajearlo", Hernández Benítez.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal para que en coordinación con autoridades de los distintos niveles de gobierno se lleven a cabo acciones valientes que den a la entidad la tranquilidad y la paz que merecen los ciudadanos, no con palabras, con hechos", abundó.

En su intervención, el subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, en representación del Gobierno Federal, reconoció la labor realizada por Marco Adame a favor de la reivindicación y salvaguarda de los derechos de los morelenses, destacando la oportunidad histórica que el país tiene para impulsar las reformas que se requieren, particularmente en beneficio de los jóvenes y las mujeres.

"La lucha de Morelos, no sólo fue armada, se encauzó a alienar a una nación organizada con respeto los derechos y libertades, teniendo como vocación la justicia", dijo el subsecretario del Trabajo en este aniversario del natalicio del Siervo de la Nación.

El presidente municipal de Cuautla, Felipe Güemes Ríos, reconoció el esfuerzo del gobernador a favor del fortalecimiento y desarrollo del estado de Morelos, y reiteró la importancia de la educación cívica en los programas educativos del país, como un valor que ensalza la conciencia de los mexicanos, y que la historia no es un registro de lo presente, sino una herramienta del porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario