domingo, 25 de septiembre de 2011

CONVOCA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO LA JUVENTUD Y LA MAR

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, convocó a la población juvenil del estado, aprovechar esta semana próxima para participar en el XI Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar".

Impulsado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de la Secretaría de Marina Armada de México, con el apoyo de la SEP y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", va dirigido a los jóvenes de entre 13 y 17 años, para que muestren su potencial literario en temas relacionados al mar.

Este concurso se enmarca dentro de la celebración del 23 de noviembre, fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional lograda por la Armada de México en 1825, y recibe trabajos en prosa, de creación propia, escritos a mano con letra legible, máquina de escribir o en computadora, con extensión máxima de 10 cuartillas. El texto debe expresar su sentir y percepción respecto al mar y la conciencia ecológica marítima.

La convocatoria del XI Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", concluye el próximo 1 de octubre, y la ficha de inscripción está disponible en la página www.semar.gob.mx. La selección de los trabajos ganadores estará a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario