martes, 19 de octubre de 2010

A punto de ser linchados presuntos plagiarios en Tetela del Volcàn




* Fueron detenidos por la red ciudadana de vigilancia
* Habian sembrado el terror al cometer una serie de secuestros contra vecinos de la localidad


Tetela del Volcàn.- Habitantes de este municipio detuvieron a 5 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que azolaban la region, en los momentos en que trataban de perpetrar otro plagio en contra de un empresario de la localidad.



Los detenidos estudieron a punto de ser linchados por la muchedumbre que rebaso a la policia municipal. Fueron atados al asta bandera de la plaza principal frente al palacio municipal, luego de que ms de 2 mil personas se amotinaran a las puertas de la comandancia de la policia municipal que los tenia detenidos.



Los enardecidos vecinos golpearon y rasgaron la ropa de los sujetos a quienes dejaron practicamente desnudos. Hubo intento de prendeles fuego, lo que quedo en quemaduras leves de pies y piernas. lo anterior luego de que confesaron que desde hace algun tiempo se dedican a secuestrar personas del lugar.



Fue alrededor de las 11:00 de la noche del lunes cuando los integrantes de la nueva guardia ciudadana, recientemente conformada por la ola de asaltos y secuestros, detectaron una camioneta Voyager color blanco con placas de circulacion 284 TSY del Distrito Federal que merodeaba por la casa de un empresario.Al verlos sospechosos, los vecinos que integran la red ciudadana de vigilancia empezaron a seguirlos a distancia a la vez que pidieron el apoyo de la policia municipal.



Al ser detenidos para una revision, los ciudadanos se reunieron de inmediato para no dejarlos ir a fin de hacerlos confesar. Fueron recluidos en el interior de la carcel municipal ubicada en el interior de la alcaldia, hasta donde llegaron mas habitantes para exigir se les entregaran para hacerse justicia por mano propia.



Se trata de quienes dijeron llamarse José Luis Carrillo Reyes de 20 años de edad, Josè Alberto Pèrez Soto de 28, Josè Ontiveros Osnaya de 30, Patricia Peralta Martinez de 25 y Miguel Mora Becerra de 42, este ultimo del Distrito Federal. Luego de ser atados y casi desnudados en la plaza publica, confesaron pertenecer a una banda de secuenstradores.



Tambien dijeron tener mas complices que viven en Tetela del Volcàn y que los secuestrados los llevaban a un hotel de una comunidad que utilizaban como casa de seguridad. Los presuntos plagiarios aseguraron que no asesinaban a sus victimas y que los trataban bien mientras sus familiares pagaban el rescate.



Mientras eso sucedia, la Secretaria de Seguridad Publica Estatal (SSPE) implementaba un operativo con el apoyo de las policias de diversos municipios y el Ejercito Mexicano, para tratar de impedir una masacre. Fue despues de las 0:30 de la madrugada de este martes cuando los vecinos entregaron a los delincuentes al operativo que ya estaba entrando a la cabecera municipal.



Los detenidos fueron llevados inicialmente al C4 de Tetelcingo para su certificacion y de ahi trasladados a un Hospital de Cuernavaca para su revision medica. En el C4 se dieron cita el Secretario de Seguridad Publica Gaston Menchaca Arias, el Procurador General de Justicia Pedro Luis Benitez Velez y el Subsecretariio de Gobierno Javier Bolaños Aguilar.



Cabe destacar que los habitantes de Tetela del Volcan se encuentran desesperados debido a la ola de secuestros que se habia desatado, pues aseguran que recientemente fueron secuestrados 4 vecinos del lugar, razon por la que con el apoyo del ayuntamiento conformaron una red de vigilancia ciudadana la cual mediante radios de comunicacion establecieron una estrecha vigilancia que este lunes por la noche culmino con la detencion de esta presunta banda de secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario