martes, 27 de septiembre de 2011

DETIENEN EN AXOCHIAPAN A BANDA DEDICADA AL ROBO DE CABLE

Después de la detención el lunes de los primos  Manuel Calero Mendoza de 18 años de edad y Juan Carlos Fontines Calero de 24 años, luego de que saquearon el pozo de agua de riego de la comunidad de Telixtac, la subprocuraduría de Justicia en Cuautla con el apoyo de la Policía Municipal de Axochiapan logro la detención de mas cómplices involucrados en el robo y comercialización de cobre. 

Los elementos de seguridad local y el Ejército Mexicano también ubicaron un domicilio de los detenidos con al menos 20 matas de marihuana y equipo para procesarla.  

Dichas acciones fueron posibles luego de la confesión de Manuel Calero Mendoza de 18 años de edad y Juan Carlos Fontines Calero de 24 años, retenidos el día de ayer por habitantes de esta comunidad por haber robado alrededor de 30 kilogramos de cable del pozo uno de riego de esta localidad. Los asegurados fueron entregados al subprocurador de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, bajo la condición de que a la brevedad el fiscal obtuviera resultados sobre la operación de estos dos delincuentes.

De esta manera se pudo establecer que  los integrantes de la banda se reunían todos los días con más personas en punto de las 14:30 horas en el panteón de Telixtac para planear acciones delictivas. Elementos de la policía municipal y ministerial se dirigieron a ese lugar en donde capturaron a un sujeto más, que coincidía con las características proporcionadas por los primos Calero.

Posteriormente el tercer sujeto arrestado, declaró que el cobre robado de los pozos era vendido a un hombre que se dedicaba a la compra-venta de metal en la cabecera municipal. Fue de esa forma que los policías se dirigieron hasta la calle Galeana de la colonia centro de Axochiapan, exactamente a 100 metros de la barranca que cruza por ese lugar, sin embargo, este sujeto no se encontraba en su domicilio, sin embargo minutos después arribó a su casa y fue detenido por los cuerpos de seguridad.

De igual forma se conoció que los primos Calero se dedicaban al narcomenudeo, por lo que de inmediato, junto con el Ejército, la policía local y ministerial se dirigió hasta la calle Galeana de la comunidad de Telixtac. Ahí encontraron al menos 20 matas de marihuana, de 3 metros cada una, y equipo para procesar el enervante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario