miércoles, 14 de septiembre de 2011

AUMENTAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN COBAEM CUAUTLA

Ante los acontecimientos de violencia en los que se han visto involucrados sus alumnos, en los que uno de ellos perdió la vida, el director del plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) Adrian Noriega Granados, aseguro que se han reforzado las medidas preventivas para evitar otra desgracia.

Asegura que ha solicitado el apoyo de las autoridades del ayuntamiento, para que a través de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPYTM), Dirección de Prevención del Delito, Dirección de Industria y Comercio, entre otras se lleve a cabo la regularización de los comercios nocivos que se encuentran en la periferia del plantel, con el propósito de preservar la seguridad de más de un millar de estudiantes.

Dijo que ante la presión de los padres de familia quienes en las últimas semanas se han preocupado por la información que ha trascendido por la agresión a otro estudiante, se ha insistido con las autoridades municipales para pedirles su intervención.

Una de las acciones inmediata, apunto, es la difusión intensiva del reglamento interno del plantel entre los alumnos, maestros y padres de familia. Además de que en breve funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPYTM iniciaran una serie de pláticas y conferencias dirigidas a los alumnos y maestros. Así mismo se ha solicitado el Operativo Mochila para detectar objetos peligrosos.

El director del plantel 04 del COBAEM de Casasano, manifestó que después de la muerte del estudiante Carlos Javier Aguilar Ortiz y la posterior agresión a otro estudiante que se encuentra hospitalizado, se ha solicitado a la Dirección General del COBAEM ampliar el personal del área de prefectura, así como de seguridad con la finalidad de reforzar la vigilancia en todo el plantel, en un afán por frenar la violencia entre alumnos.

Descarto el rumor en el sentido de que en el interior del plantel se vende droga y acerca de la existencia de bandas juveniles. Reconoció que podría ser que algunos estudiantes pudieran pertenecer a bandas en sus lugares de residencia, pero eso sería ajeno a la dinámica de convivencia en la escuela.

Respecto a la agresión sufrida por el estudiante Heriberto Carlos  Chávez Reyes, dentro de su salón de clases a manos de otro alumno de nombre Oscar Herrera Sandoval, aseguro que se trato de una discusión entre ellos que se salió de control y que no fue agresión de una persona ajena al plantel y mucho menos un caso de "Bullyng". Noriega Granados afirmo que Herrera Sandoval está suspendido en tanto se determina su situación jurídica luego de que se inicio una carpeta de investigación en la Subprocuraduría de Justicia de la región Oriente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario