domingo, 18 de septiembre de 2011

ENTREGA EL IEBEM LIBROS DE TEXTO Y ÚTILES ESCOLARES PARA CENTROS DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Y MISIONES CULTURALES


·         En Morelos se cuenta con 10 CEDEX y cuatro Misiones Culturales en donde se brinda servicio escolarizado a la población mayor de 15 años

Por vez primera, los estudiantes inscritos en los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) y las Misiones Culturales, que continúan su educación básica tendrán libros de texto gratuitos de primaria y secundaria, así como útiles escolares durante el presente ciclo escolar. Se entregaron paquetes de libros de texto gratuitos y útiles escolares a cerca de mil estudiantes de primaria y secundaria.

Durante la ceremonia de entrega en la que participó el secretario general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Rodríguez Olvera, la coordinadora de Educación para Adultos del IEBEM, Cristina Sánchez Moreno, informó que a principios de año se realizó negociaciones con el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), a fin de que se incluyeran a los CEDEX como beneficiarios de los paquetes de libros de texto gratuitos.

Informó que en Morelos se cuenta con 10 CEDEX y cuatro Misiones Culturales en la entidad, en donde se brinda servicio escolarizado a la población mayor de 15 años así como de formación para el trabajo para toda la población. Los 10 planteles de CEDEX están ubicados en Cuernavaca, Tlaquiltenango, Jojutla, Puente de Ixtla y Cuautla, en tanto que las Misiones Culturales trabajan en comunidades de Tepalcingo, Tehuixtla (Jojutla), Casasano (Cuautla) y Tilzapotla (Puente de Ixtla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario