miércoles, 14 de septiembre de 2011

RECIBE EL GOBERNADOR DE MORELOS MARCO ADAME LA ANTORCHA DE LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS

 

·         Acompañado de deportistas el mandatario estatal hizo un llamado a sumarse a esta que es la Fiesta de América

Al recibir este miércoles a nombre del estado de Morelos la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos "La Fiesta de América", Guadalajara 2011 a realizarse del 14 al 30 de octubre, el gobernador Marco Adame Castillo aseguró que lo mejor que tiene el país son sus jóvenes, por lo que en Morelos se apuesta a la esperanza, entusiasmo y valores en cada encuentro deportivo.

"Es la fiesta de América y Morelos estará presente con seis deportistas a los que les deseamos mucho éxito", dijo el mandatario estatal acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, tras reconocer la labor del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG) y del gobierno de Jalisco.

Adame Castillo recibió una réplica del antorcha para que sea recordado su paso por este estado, refrendando el compromiso de su gobierno para continuar con el apoyo sin precedente que durante este sexenio se ha dado al deporte, a través del rescate de diferentes espacios de infraestructura para todas las familias.

El relevo del Fuego Panamericano inició el pasado 26 de agosto en las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, en un recorrido de 14 mil kilómetros en 50 días, por 38 ciudades en los 32 estados; en Morelos se recorrieron 24 kilómetros de los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

Pedro Martínez Balderas, Gerente del Relevo de la Antorcha, informó que Cuernavaca ocupó el lugar número 16 en su paso hacia el pebetero oficial, de la Antorcha Panamericana que representa, al igual que la Flama Olímpica, los valores de excelencia, amistad, respeto y representa el "espíritu" de los Juegos.

Entre los destacados deportistas morelenses que portaron la antorcha con la flama panamericana por más de 24 kilómetros, fue Alejandra Hernández Navarro, Laura Lorenza Morfin, Amado de la Rosa, José Guerra González, Mónica Pazarán, Patricia Valle, Gloria Casolco Laurel, entre otros destacados participantes, que partieron desde la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR) hasta la plaza de armas de Cuernavaca.  

En esta justa panamericana que se realizará del 14 al 30 de octubre de este año, participarán 42 países con más de 6 mil deportistas de 36 disciplinas, y cuya difusión se ha realizado en Morelos, como resultado del convenio signado el pasado mes de junio con el gobierno de Jalisco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario