jueves, 15 de septiembre de 2011

GARANTIZA EL GOBIERNO DE MORELOS ESTABILIDAD EN OCUITUCO


·         El subsecretario de Gobierno Javier Bolaños informó que las personas detenidas están a disposición de autoridades ministeriales

Derivado de los acontecimientos que la noche del 14 de septiembre se presentaron en la comunidad de Huecahuaxco municipio de Ocuituco, el subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar, destacó que el Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de esa localidad, garantizaron las condiciones de tranquilidad necesarias para que la población celebre las fiestas patrias.

En entrevista, Bolaños Aguilar relató que un grupo de tres personas originarias de la comunidad de Metepec estaban escandalizando en la vía pública con armas de fuego en la comunidad de Jumiltepec, lo que causó la movilización de la población. Los señalados agredieron a un vecino de esa comunidad, lo que provocó que la gente tomará la decisión de retenerlos y trasladarlos a la plaza pública de Huecahuaxco, donde fueron golpeados como medida de castigo.

Al conocer de los hechos, el Gobierno del Estado y del municipio, acordaron implementar un operativo para recuperar a las personas retenidas, y ponerlas a disposición de la autoridad ministerial. Salvo ese suceso, el subsecretario de Gobierno indicó  que los reportes indican calma en los 33 municipios, y todo listo para la celebración de las Fiestas Patrias.

Las tres personas retenidas, están siendo atendidas en el Hospital General de Cuautla, con golpes severos pero estables, exhortando a la comunidad a presentar las denuncias correspondientes, dejando en claro que si no lo hacen así, evidentemente estas personas quedan en libertad. La Procuraduría General de Justicia (PGJ), realiza su trabajo buscando en la Base de Datos de Plataforma México, a fin de verificar que estos individuos tengan antecedentes penales o alguna causa que se les persiga, y de ser así proceder en consecuencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario