martes, 27 de septiembre de 2011

FIRMA EL GOBIERNO ESTATAL CONVENIO CON EL ITESM PARA FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

Con el propósito de fortalecer la sinergia entre los sectores público y privado que brindan más oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), llevó a cabo la firma de un convenio con el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Cuernavaca.

El titular de SEDECO, Rafael Tamayo Flores, durante la formalización de este acuerdo, dijo que las acciones emprendidas en el gobierno de Marco Adame Castillo en el sector económico, han tenido una importante orientación hacia la innovación, la ciencia y la tecnología, con recursos que permitan impulsar esos rubros.

Explicó que la vinculación académica con los procesos de innovación y el uso de tecnologías, ha permitido una importante generación de empleos, por ello a través del Parque Tecnológico del ITESM, se busca identificar oportunidades de las principales necesidades de la industria teniendo como base las necesidades regionales.

Luis Raúl Domínguez Blanco, director del ITESM Campus Cuernavaca, dijo que con esta acción se busca vincular el esfuerzo de los gobiernos, la iniciativa privada e instituciones educativas, para llevar a Morelos hacia una economía del conocimiento, "Para nosotros es muy importante impulsar la clusterización de parques industriales – incubadoras de empresas, que permitan apoyar a la industria con plataformas de servicio".

Este parque está conformado por 12 módulos, con un laboratorio de las empresas Continental y Unilever; una Celda de Manufactura; área de tecnologías de la información y desarrollo de software, así como el área de biotecnología orientadas hacia la agrobiotecnología y la farmacéutica. Tan sólo del 2009, cuando fue inaugurado este Parque Tecnológico por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Marco Adame, se han graduado un total de 74 empresas, con un total de 114 empleos generados, y actualmente se mantiene 43 más en incubación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario