martes, 27 de septiembre de 2011

CONVOCA EL GOBERNADOR A ORGANIZACIONES CIVILES A SUMARSE Y SER PROMOTORES DE BECAS PARA JÓVENES MORELENSES

EL Gobernador Marco Adame Castillo, convocó a las organizaciones civiles de Morelos a sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para poder acercar a los jóvenes de entre 15 y 26 años de edad que a través de capacitación fortalezcan los mecanismos de su inserción al mundo laboral sin dejar sus estudios, mejorando su perspectiva de vida.

Estas becas son impulsadas a través del Programa Piloto de Becas para Capacitación y Estancias en el Sector Productivo que tiene su origen en la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, y que se implementa en los estados de Chihuahua, Guerrero, y Morelos.

Señaló que cuando existe el compromiso para apoyar a los sectores más vulnerables, es necesario que sociedad y gobierno caminen juntos, generando las oportunidades que buscan en este caso, los jóvenes. "Tenemos un presupuesto de 70 millones de pesos, para otorgar un aproximado de 6 mil becas, hemos asignado alrededor de mil 200 y necesitamos que nos ayuden a identificar a los jóvenes en el estado que necesiten esta beca (…) y de no usarse este recurso tendrá que ser regresado al Gobierno Federal, que es de desde donde se nos está apoyando", dijo Adame Castillo.

La convocatoria que está vigente hasta el 1º de noviembre del 2011, puede consultarse en el portal de internet de la SEP, y la inscripción al cumplirse con todos los requisitos se puede llevar a cabo a través de la página electrónica www.becaspracticas.sep.gob.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario