sábado, 17 de septiembre de 2011

INICIA DIPLOMADO “HERRAMIENTAS TANATOLÓGICAS PARA EL TRABAJO CON ADULTOS MAYORES” IMPULSADO POR EL DIF MORELOS


·         Diez meses durará el Diplomado capacitando a trabajadores del Sistema DIF Morelos y personas que atienden a adultos mayores de todo el estado

El Departamento de Centros Gerontológicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, organizó junto con el Instituto Universitario para el Anciano en Comunidad A.C. (IUAC), el Diplomado "Herramientas tanatológicas para el trabajo con adultos mayores", enfocado a elevar la calidad en la labor de todos aquellos que entregan su trabajo, a preparar a las personas que se acercan al fin de sus vidas, mediante acciones de acompañamiento, trato humanista, y con valores.

Este Diplomado fue inaugurado por el subdirector general del Sistema DIF Morelos, Carlos Mass Gutiérrez, en representación de Mayela Alemán de Adame, presidenta del Patronato del Sistema DIF. La importancia de estos trabajos, indicó Mass Gutiérrez, es obtener un cuerpo de estudios integrales sobre tanatología y desarrollar herramientas internas, a través de la práctica y experiencia personal, que permitan a los participantes en este diplomado mejorar su capacidad de atención y apoyo al adulto mayor, en particular con el trabajo de duelo en la pérdidas, el cambio y la muerte.

El diplomado tendrá una duración de 10 meses, al cual está dirigido a enlaces gerontológicos municipales, personas independientes que atienden a adultos mayores, instituciones como INAPAM, IMSS, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y asistentes sociales del Sistema DIF de 16 municipios.

Algunos de los temas que se tratarán a lo largo del diplomado serán: Nociones de gerontología, aspectos jurídicos de la vejez y la muerte en México, nociones fundamentales de tanatología, el hombre frente a la muerte, familia y duelos de la vejez, la muerte y las religiones, eutanasia, entre otros. Estos temas son divididos en tres módulos, y es impartido por el maestro Francisco Yonam Ayón Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario