jueves, 8 de septiembre de 2011

EVACUAN ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN CUAUTLA POR DAÑOS CAUSADO POR LAS LLUVIAS EN SUS AULAS

Más de 150 estudiantes de la Escuela Primaria "Gregorio Torres Quintero" de la colonia Cuautlixco de la ciudad de Cuautla, fueron evacuados de sus salones de clase debido al riesgo de colapso que registran 5 aulas, por los daños derivado de las fuertes lluvias. Sin embargo son más de mil 300 estudiantes los que podrían estar en peligro por los daños estructurales que registra el edificio escolar con más de 50 años de antigüedad.

Las torrenciales lluvias registradas en las últimas semanas, han reblandecido las paredes y techos de esta Escuela Primaria, la cual empezó a caerse por pedazos, mientras que los techos ya presentan hundimientos lo que empezó a alarmar a los maestros y padres de familia.

A partir de esta semana, los alumnos empezaron a tomar clases en el suelo de los pasillos y en la cancha deportiva, ante la falta de espacios seguros, a la espera de que las autoridades educativas y del municipio les den una respuesta a su solicitud de ayuda.

Entrevistada al respecto, la maestra Evelia Lucia Bonola Rivera, directora de la Escuela Primaria "Gregorio Torres Quintero" de Cuautlixco, hablo de la situación, "la escuela debido a que tiene muchos años de fundada, más de 50 años, por las inclemencias del tiempo y las lluvias que estamos teniendo continuamente, tuvimos una situación grave el día viernes 26 de agosto aproximadamente a las 6:55 se derrumbo gran parte de la marquesina del frente de la escuela, entonces nos dimos a la tarea de informar a las autoridades de Protección Civil y Obras Publicas del Ayuntamiento para que vinieran a ver las situaciones en las que se encontraba el plantel".

Dijo que el dictamen que se les entrego señala que "5 aulas están en grave riesgo porque pueden sufrir un deterioro grave que pueden poner en riesgo la seguridad de los niños".

Señalo que la Primaria "Gregorio Torres Quintero" cuenta con una población estudiantil de 900 alumnos y 30 maestros, mientras que la escuela Primaria Vespertina "Mariano Matamoros" que funciona en el mismo edificio cuenta con 400 estudiantes y 14 maestros, mismos que corren el mismo riesgo.

Los padres de familia, piden la intervención inmediata del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para evitar que el edificio se colapse y ponga en riesgo la integridad de la población estudiantil y a los ciudadanos que transitan por la calle, pues es en esta zona donde ha empezado a derrumbarse la marquesina del plantel.

 

 

Son 900 alumnos y 30 profesores que tengo en el plantel, no son las únicas áreas afectadas sino que gran parte de la estructura del plantel se encuentra en grave riesgo. Me preocupa el exterior porque hay bastante gente que circula por esta parte.

Por la tarde es la Escuelas "Mariano Matamoros" son 400 alumnos y 14 maestros.

Que no espere la autoridad que suceda algo grave que ponga en riesgo la seguridad de los menores y de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario