domingo, 11 de septiembre de 2011

CONFIRMA LA DELEGACIÓN DE LA SEP QUE ESTUDIANTES MORELENSES SERÁN PREMIADOS POR EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN


Dos alumnos de escuelas de Morelos serán premiados por el Presidente de la República por haber resultado triunfadores en la fase nacional del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2011. Se trata de los niños Azul Scarlet de Arcos Arias y Jorge Bruno Leyva, quienes acudirán a la ceremonia del 16 de septiembre que se realizará ante el Monumento a la Independencia para conmemorar el 201 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, precisó que el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, se organiza desde hace 27 años, dirigido a los alumnos de educación primaria, cursos comunitarios (CONAFE) de educación secundaria y docentes.

La niña Azul Scarlet de Arcos Arias que cursa el 5° grado de primaria, estudia en la Escuela Agustín Román Bustamante de  Cuernavaca; mientras que Jorge Bruno Leyva, estudiante del mismo grado, asiste a la Escuela Primaria Indígena Tlaltekokomitl de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla. Estos campeones nacionales junto con los ganadores de Tamaulipas, San Luis Potosí, Distrito Federal, Hidalgo, Yucatán, Nayarit y Durango, visitarán la Ciudad de México para recibir un reconocimiento de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Azul y Jorge con su imaginación e inocencia refieren en sus cuentos, de manera fantástica cómo surgió nuestro Escudo Nacional. Jorge reconoce en su obra el respeto a  "los viejitos" que guiados por un niño llegan al lugar "tan ansiado por la gente" y a la orilla de un lago el niño se convierte en águila, una flecha en serpiente y un arco en nopal surgiendo nuestro Escudo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario