miércoles, 7 de septiembre de 2011

INVENTA UN SUPUESTO SECUESTRO Y ES ASEGURADA UNA MUJER

* Denunció falso plagio de su esposo

Resultado de las indagatorias en torno a la Averiguación Previa JO01/1607/2011, iniciada por María de los Ángeles Fragoso Vega, por el supuesto secuestro de su esposo Juan Luis Sebastián Meza, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro confirmaron que dicha persona jamás había sido privada de la libertad y que todo había sido inventado por la misma denunciante.

En su denuncia, la mujer afirmó que el sábado 27 de agosto, alrededor de las 09:00 horas, su esposo había salido de su domicilio ubicado en la colonia Del Bosque, municipio de Jojutla, con dirección a su trabajo en la ciudad de Cuernavaca, donde labora como albañil en una construcción en la colonia Buena Vista, asegurando que horas después recibió varias llamadas telefónicas, vía celular, en las que le exigían la cantidad de 22 mil pesos a cambio de la libertad de su marido.

Ante tales hechos, el 29 de agosto del año en curso se inició la Averiguación Previa correspondiente y, posteriormente, amplió su declaración ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales sobre la supuesta "desaparición" de su marido.

Cabe destacar que desde el inicio de la misma se le brindaron las atenciones necesarias a la denunciante, entre ellas el traslado Jojutla-Cuernavaca-Jojutla, ordenado por el Subprocurador de Justicia de la zona sur-poniente, José Sotelo Salgado, ante los escasos recursos financieros a los que María de los Ángeles Fragoso hacía énfasis reiteradamente. Y una vez que llegó a la Procuraduría General de Justicia de inmediato iniciaron las investigaciones de búsqueda y localización de la víctima.

Es preciso señalar que el 30 de agosto María de los Ángeles Fragoso se presentó en las instalaciones de una televisora local donde le brindaron el apoyo para dar a conocer el caso y solicitar, al aire, la colaboración de la ciudadanía a fin de recaudar los 22 mil pesos que supuestamente le exigían los secuestradores por volver a ver con vida a su marido.

Ya que la denunciante manifestaba que los supuestos plagiarios le habían puesto como plazo el 31 de agosto para entregar la cantidad exigida, misma que tendría que ser depositada en un bote para basura ubicado en el zócalo de Jojutla.

Derivado de las investigaciones, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con fecha 06 de septiembre, ubicaron y se trasladaron al poblado de Santiago Tianguistenco, Estado de México, lugar en donde la supuesta víctima se encontraba trabajando como albañil, refiriendo que nunca había sido privado de la libertad y todo había sido inventado por su esposa. Motivo por el cual la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de falsedad en declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario