martes, 27 de septiembre de 2011

PONE EN MARCHA EL SECRETARIO DE TURISMO FERIA PATRONAL A LA “SEÑORA DEL ROSARIO” EN EL MUNICIPIO DE ZACUALPAN DE AMILPAS

Por su cultura, hospitalidad y las tradiciones vivas en cada uno de sus pueblos y comunidades, el estado de Morelos sigue siendo uno de los principales destinos para divertirse en familia; por ello el Gobierno del Estado continúa apoyando al turismo como uno de los principales motores para el desarrollo de la entidad, expresó el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda.

Hugo Salgado acudió a la inauguración de la Feria Patronal a la "Señora del Rosario" en el municipio de Zacualpan de Amilpas, que inició este domingo con el recorrido de distintas comparsas de chinelos y mojigangas por el centro del municipio. "Invitamos a la gente a que sepa que todos los caminos conducen a Morelos y que Zacualpan, siendo uno de los municipios más bellos del estado, al mismo tiempo el más chiquito, lo que tiene es mucha fortaleza en la identidad de su gente", expresó el funcionario estatal.

El titular de la Secretaría de Turismo en Morelos, fue recibido por el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Ángel García Yáñez, quien destacó que en esta festividad religiosa participan las comunidades de Tlacotepec y Zacualpan.

Una de las tradiciones y cultura de Zacualpan es la práctica del trueque durante el tianguis dominical, en el centro de la localidad, de seis de la mañana a las 12 del día; el trueque es el único sistema de comercio prehispánico que sobrevive hasta la fecha y que mantiene todas sus características de organización y simbolismo de la población local.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario