sábado, 24 de septiembre de 2011

YECAPIXTLA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMERICAS

Con gran éxito, el municipio de Yecapixtla se presento en la Feria Internacional de Turismo de las Americas (FITA), para promover la gastronomia, la Ruta de los Conventos de la que forma parte, las tradiciones y sobre todo su tradicional Feria Internacional de la Cecina y del Tianguios Grande que se llevara a cabo del 20 al 30 de Octubre  proximo.

En el stand del Estado de Morelos, el presidente municipal Irving Sanchez Zavala ofrecio una degustacion del platillo tipico de su municipio; la cecina, la cual registro largas filas de personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta exquisita carne unica en su tipo.

El alcalde dijo que esta es una importante oportunidad para proyectar la riquesa gastronomica, historica y cultural de Morelos, "un lugar donde se dan cita diversos paises de latinoamerica y los estados del pais".

Indico que lo que se ofrecio en la FITA fue un platillo "que reune a varios municipios del Estado de Morelos; la cecina de Yecapixtla, el aguacate de Ocuituco y Tetela del Volcan, la Cebolla de Jonacatepec, el jitomate de Atlatlahucan y Achichipico, el nopal de Tlalnepantla, el limon de Yautepec y el arroz de Cuautla".

Asi mismo fue oportunidad para difundir la tradicional Feria Internacional del a Cecina y el Tianguis Grande que se llevara a cabo del 20 al 30 de octubre, con la presentacion de espectaculos culturales de primer nivel que se presentaran en el teatro del pueblo, jaripeos, carreras parejeras, corridas de toros, peleas de gallos y bailes populares con los mejores grupos y bandas musicales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario