jueves, 29 de septiembre de 2011

TODO LISTO PARA EL SEGUNDO FESTIVAL GASTRONÓMICO “SABORES ZAPATA” EN AYALA

Cd. Ayala.- Todo está listo para la realización del Segundo Festival Gastronómico "Sabores Zapata", el cual se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre en la Ex hacienda de Coahuixtla, en el municipio de Ayala.
En este se presentara lo mejor de la gastronomía de la región y de manera especial, se promoverá el platillo típico del municipio de Ayala, que es el caldo de tilapia, esto a través de un concurso  en el que participarán representantes de 10 comunidades.
Para esta competencia, se invitó a los poblados del municipio donde se produce el pez carne, a fin de que participen con una receta original, en la que el único ingrediente básico será la tilapia con variaciones en los condimentos.
Para darle mayor presentación al concurso, en esta ocasión la reconocida empresa "Ambrosia", colocará dos cocinas móviles en el interior de la Hacienda de Coahuixtla, sede del Festival, para que los participantes puedan preparar en el mismo lugar el caldo, siendo este un espectáculo más para los asistentes.
El jurado calificador estará integrado por chefs, propietarios de restaurantes e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes deliberarán sobre sabor, consistencia, presentación y preparación del caldo.
Además de ofrecer lo mejor de la gastronomía regional, presentada por los mejores restaurantes de la zona, en este festival las familias podrán disfrutar de un programa artístico muy variado que este año incluirá el jaripeo a cargo de la ganadería "JR" y una exhibición presentada por la Escuela Municipal de Charrería "Plan de Ayala".
Tanto el espectáculo de charrería como el Jaripeo estarán amenizados con música en vivo con mariachi y las bandas "Maxibus" y "El Reten", que harán de este segundo festival gastronómico una fiesta muy mexicana en la que tampoco faltará el tradicional brinco del chinelo.
La parte musical incluye también la participación del imitador de Juan Gabriel, "El Felino" y el cierre de la noche estará a cargo del popular grupo "Giles". La entrada al festival será totalmente gratuita, y en el interior la degustación de los mejores platillos solo costará 10 pesos.  Las puertas de la majestuosa Ex Hacienda de Coahuixtla se abrirán a partir de las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario