miércoles, 7 de septiembre de 2011

INICIA QUEJA LA CDH-MORELOS POR MOTIN EN EL CERESO DE ATLACHOLOAYA

Inicia la Visitadurìa Especializada en Asuntos Penitenciarios de la CDH-MORELOS la queja nùmero 22/2011-VEAP, despuès del motìn que se registrò este mièrcoles en punto de las 10 de la mañana.

Aproximadamente 300 internos participaron, ante la inconformidad expresa frente a las autoridades por cobros indebidos y extorsiòn de los mismos reclusos, sin registrar lesionados.
Hasta el momento ocho internos fueron trasladados a diversos centros penitenciarios y se espera que en el transcurso de la semana se registren nuevos egresos a càrceles como la del municipio de Cuautla.

El Visitador de la VEAP, Raùl Dìaz solicito medidas precautorias para salvaguardar la seguridad del personal administrativo, de cocina, de los juzgados, asì como de los custodios.

Actualmente 115 personas forman parte de segundo turno de seguridad y custodia frente a los 2, 213 internos del CERESO de Atlacholoaya.
Cuando la capacidad total permitida es de 1, 997 reclusos.

Para controlar el motìn fueron necesarias 4 unidades del ejercito mexicano, 28 de la policìa estatal, 10 de la policìa federal, 8 de la ministerial, 2 de la policìa municipal, 2 de la AFI y 2 ambulancias del municipio de Xochitepec

Enviado desde mi oficina movil Blackberry® 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario