miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRESENTA LA SECRETARÍA DE TURISMO DE MORELOS LA XXVII FIESTA NACIONAL DE LA PLANTA MEDICINAL

·         Se espera la visita de más de 2 mil personas durante los días 16, 17 y 18 de septiembre

·         La Fiesta Nacional de la Planta Medicinal es un evento de promoción y solidaridad popular

Con la perspectiva del arribo de más de 2 mil visitantes, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, promueve la realización de la XXVII Fiesta Nacional de la Planta Medicinal, que se realizará en el municipio de Xochitepec del 16 al 18 de septiembre del 2011.

La subsecretaria de Turismo, Margarita González Saravia, explicó que de acuerdo con las estadísticas de años anteriores, y el trabajo desarrollado para esta edición de la Fiesta Nacional de la Planta Medicinal, se espera una importante afluencia, entre organizadores, ponentes y público en general.

Con la participación del Instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales Tlahuilli, se realizará esta fiesta donde se ofrecerán 54 talleres, pláticas y ponencias con participantes de diversos países, reportándose la inscripción de asistentes de todos los estados de la Republica, y todos los talleres tienen una duración de tres días y se desarrollarán de manera simultánea.

La Fiesta Nacional de la Planta Medicinal  es un evento de promoción y solidaridad popular así como de capacitación en medicinas tradicionales y alternativas, por ello, durante esta fiesta se contará con la participación de distintas universidades entre las que destaca la de Guadalajara, la de Chapingo y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con su laboratorio de ecología.

Desde el primer día se contará con la participación de curanderos y terapeutas de diferentes regiones del país, además para el sábado 18 de septiembre se suspenderá el trabajo en las aulas, con talleres relacionados con plantas medicinales y se organizarán grupos que cubrirán diferentes rutas acompañados de un guía y un curandero para identificar las plantas medicinales de la región.

La inscripción para la Fiesta Nacional de la Planta Medicinal, comenzará el jueves 15 de septiembre a las 17:00 horas, y se cerrará el día 16 a las 14:00 horas, y para mayores informes se pusieron a disposición los teléfonos 361 28 73 y 274 44 73.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario