miércoles, 7 de septiembre de 2011

CAPACITA EL GOBIERNO DEL ESTADO A OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL A FIN DE OTORGAR SERVICIO DE CALIDAD Y TRANSPARENTE

·         La Secretaría de Gobierno coordina estos cursos abordando temas como la inscripción de actos del estado civil, ética, valores, responsabilidad, y trabajo en equipo

Con el propósito de mantener actualizado el marco legal, así como la capacitación de los servidores públicos que sustente actos jurídicos de la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Gobierno y el Registro Civil, llevaron a cabo el curso de capacitación del Registro Civil 2011.

Ante los 33 titulares y representantes de las Oficialías del Registro Civil de todo el Estado, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Gilberto González Pacheco, destacó que este trabajo forma parte de las encomiendas hechas por el gobernador Marco Adame Castillo, para otorgar servicio de calidad y con calidez a los morelenses. 

Durante esta capacitación, se abordarán temas como la inscripción de actos del estado civil que contienen situaciones de extranjería, así como ética, valores, responsabilidad, trabajo en equipo, todo con la intención, precisó González Pacheco, de proporcionar al ciudadano un servicio honesto, confiable, transparente, humanístico como se espera del Gobierno del Estado.

Hortensia Figueroa Amaro directora general del Registro Civil, dijo que el tema de inscripción de los actos del Estado Civil a las Personas que contienen situaciones de extranjería y nuevos conceptos de nacionalidad, es controvertido, y no se conoce a fondo, por lo que la capacitación ayudará a que se manejen los lineamientos y procedimientos idóneos para el asentamiento de actas del estado civil que presentan situaciones de extranjería.

En ese sentido, Figueroa Amaro refirió que en Morelos existe la necesidad de otorgar a los mexicanos nacidos en el extranjero la nacionalidad mexicana a través de la inscripción de sus actas, toda vez que la gente aún piensa que nacer en el extranjero y vivir en el Estado, implicaba tramitar una nueva acta, por lo que señaló que esto ya no es necesario, se le otorga la nacionalidad a través de actas del registro civil.

 

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