domingo, 21 de septiembre de 2014

UNA MÉXICO-AMERICANA SERA LA NUEVA EMBAJADORA DE EEUU EN MÉXICO

De ser aprobada por el Senado norteamericano, la abogada de origen mexicano María Echaveste, será la nueva embajadora de Estados Unidos en México.  El presidente Barack Obama la nominó  para sustituir a Anthony Wayne.

Echaveste es hija de mexicanos, nació y creció en Texas. Desde los 12 años ha regresado con regularidad a México para visitar a sus familiares y viaja a través de todo el país con frecuencia, apuntó la Casa Blanca al oficializar la información.

"Entiende prioridades de política doméstica y la fuerte relación con todas las partes involucradas a nivel nacional y su liderazgo hará de ella una defensora especialmente efectiva para una fuerte relación Estados Unidos y México", destacó.

Estudió en la Universidad de Stanford, en donde se graduó como licenciada en Antropología, y en la Universidad de California en Berkeley, donde estudió leyes.

Tiempo después incursionó en la política y la administración pública. Se ha desempeñado como subdirectora adjunta de gabinete del presidente Bill Clinton, de 1998 a 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario