lunes, 22 de septiembre de 2014

PRONOSTICA SMN LLUVIAS FUERTES EN MORELOS


La tarde de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió un aviso de pronóstico a muy corto plazo, que advierte de "posibilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta  eléctrica y probabilidad de caída de granizo en el Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Puebla en las próximas horas".

En el reporte de las 15:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da a conocer que "la imagen de satélite muestra nublados de poco espesor en proceso de desarrollo convectivo en gran parte del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Por otro lado, nubosidad baja y media en el resto de la región".

Ante tal pronostico, la Oficina Regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), ubicada en Tetela del Volcán, alerto a las unidades municipales para estar alerta ante una posible crecida súbita de los caudales de ríos y barrancas, a fin de advertir a tiempo a la población para evitar riesgos.

Al mismo tiempo reitero el llamado a la población pata evitar cruzar vados, puentes y arroyos durante las lluvias para evitar que una crecida de cauce ponga en riesgo su vida, como ya ocurrió en Jantetelco y el municipio de Cuautla, donde afortunadamente las víctimas fueron rescatadas a tiempo.

El comisionado del IEPC en Tetela del Volcán, Jesús Hernandez Mendoza,  dio a conocer que toda la información meteorológica está siendo enviada a tiempo a todas las autoridades municipales, así como al sector privado, con el propósito de que mantengan vigentes sus planes preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario