sábado, 13 de septiembre de 2014

CELEBRAN AUTORIDADES MILITARES CLXVII ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

H. H. Cuautla, Mor. 13 Septiembre 2014
Autoridades militares del 5o Regimiento Mecanizado de la ciudad de Cuautla, acompañadas de autoridades civiles, conmemoraron el CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El Mayor de Arma Blindada, Rogelio López Hernández, señaló que "Chapultepec nos recuerda, que han pasado 167 años que nuestro suelo fue defendido ante uniformes extranjeros. Este día hacemos un altar, para venerar la epopeya de aquellos jóvenes cadetes del Colegio Militar. Juan de la Barrera, Vicente Suarez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes nos enseñaron como se protege a la Bandera, al territorio y a los valores que nos identifican".

Destaco que en la actualidad "Enfrentamos todos los días a los nuevos traidores de la patria que inhumanamente siembran el miedo en la sociedad, acotan las libertades de nuestros compatriotas y pretenden que prevalezca el pánico, segando con saña la vida de sus propios paisanos. Los que se oponen a que México se transforme en un estado sin impunidad ni corrupción, donde el derecho, la justicia y seguridad consoliden el entramado del quehacer nacional, no tienen sitio en esta nación incluyente, democrática y respetuosa de las ideas y esfuerzos".

Refrendo el compromiso de las fuerzas armadas para "perseverar en esta lucha que pone en riesgo la seguridad y tranquilidad en los hogares de todos los mexicanos".

El Teniente Coronel de Arma Blindada, Manuel Ramos Barrera, Comandante Interino Del 5º Regimiento Mecanizado, pasó lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec a la que siguió una salva de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario