lunes, 29 de septiembre de 2014

PREVALECE PRONOSTICO DE LLUVIAS MUY FUERTES PARA MORELOS

En su reporte de las 18:00 horas, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica para el Estado de Morelos, en las próximas 24 y 48 horas, derivado de la onda tropical numero 32, que se extiende sobre el estado de Guerrero y que avanzará hacia el oeste, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica también en Guerrero, México y Puebla.

El Organismo de Cuenca Balsas del la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Morelos, la tarde de este lunes informo que el "Radar meteorológico muestra lluvias en Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Tlaquiltenango y Tepalcingo. Al instante lluvias moderadas a fuertes en Huitzilac y Tepoztlán".

Para las próximas 48 horas, la Conagua informo que se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm, en los estados de Guerrero, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.

En su pronóstico para la Mesa Central, señala que se prevé "Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Puebla, muy fuertes en el Estado de México y fuertes en Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas".

Agrega que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, caída de granizo, actividad eléctrica con descargas nube-nube o nube-tierra, y vientos fuertes que pueden causar daños materiales.

Las autoridades de Protección Civil en la región oriente, fueron advertidas para reforzar la vigilancia en cerros y laderas, a fin de advertir a tiempo el potencial peligro de derrumbes y deslaves que pudieran poner en riesgo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario