jueves, 18 de septiembre de 2014

ACUSAN A DIRECCION DE ATENCION A LA DIVERSIDAD DE MANIPULAR BODA GAY


Acompañado por integrantes de la Red Morelense por la Diversidad, José Ricardo Almansa Luna, uno de los contrayentes de la primera boda gay publica celebrada el pasado seis de septiembre en el municipio de Ayala, acuso a la Dirección de Atención a la Diversidad del Gobierno del Estado, de haberlos utilizado para hacerse fama pública y mostrar un trabajo que en la realidad no existe.
Denuncio una serie de irregularidades cometidas por su titular Edgar Márquez Director Estatal de Atención a la Diversidad Sexual y a Isidro Añorbe presidente de Equidad y Participación Comunitaria, quienes a la fecha no han cumplido con una serie de requisitos que pide la Oficialía del Registro Civil, por lo que dicha boda no se ha concretado legalmente.
Asegura que su unión estuvo en riesgo de ser anulada, debido a que dichos funcionarios no entregaron la documentación oficial, ni convocaron al diputado Jordi Messeguer Gali, a quien ofrecieron como testigo, "para no anularla el presidente municipal de Ayala nos está ayudando y dio instrucciones para que la oficial del Registro Civil acudiera al Congreso a recabar la firma del diputado y ahí supimos que no estaba enterado de nada", señalo.
También denuncio, que desde esa oficina del gobierno estatal, surgió la campaña en contra del ayuntamiento de Ayala, para acusarlo de homofóbico, "Los acuso de generar un ambiente hostil entre los grupos de la sociedad civil, gobierno de Ayala y la comunidad lésbico gay en la región oriente. En un momento Isidro me exhortaba a que yo me confrontara con el presidente municipal acusándolo de homofobia y por discriminación, cuando el presidente municipal nos está dado todas las atenciones", aseguro.
Almanza Luna, señala que él y su pareja, rompieron con Edgar Márquez e Isidro Añorbe, debido a que el día de la boda, cuando se fueron los medios de comunicación se registro una confrontación, cuando los descubrieron que ellos estuvieron seleccionando quien entraba y quien no, además de que escondieron la bebida y la comida para llevársela al final.
Agrego que Isidro Añorbe, fue quien acuso a la Oficial del registro Civil de Ayala de divulgar información privada con los nombres de los contrayentes y solicito la intervención del IMIPE para que la sancionara, con el propósito de reafirmar la falsa afirmación de que el ayuntamiento de Ayala era homofóbico.
Así mismo, acusaron a los dos funcionarios y a sus asistentes, de utilizar su boda para pedir dinero a funcionarios, además de que hicieron que ellos como pareja pagaran los gastos. Algunos servicios los quedaron a deber, sin que hasta ahora se quieran hacer responsables de los compromisos que ellos adquirieron.
"Ellos estuvieron pidiendo dinero para solventar los gastos de la boda, pidieron dinero a nuestro nombre y Edgar me llamo para decirme que tenia los comprobantes y tenia facturas, cuando nosotros le dimos dinero para los gastos que nosotros generábamos. Ellos hicieron una cita con el diputado Messeguer y nos enteramos que pidieron dinero a nuestro nombre y no me quise prestar para eso", apunta.
Hicieron un llamado a las organizaciones de la comunidad Lésbico Gay, Transexual, Transgénero Bisexual e Intersexual (LGTTTBI), para no dejarse sorprender por estos funcionarios de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual,
A consecuencia de estas desaveniencias, aseguran que han recibido amenazas de "atenernos a las consecuencias" por parte de Edgar Márquez,  por lo que pidieron al Gobernador del estado tomar cartas en el asunto, pues aseguran que dichos personajes aseguran trabajar por el colectivo y por sus derechos humanos "pero en la realidad trabajan para su propio beneficio".
Por último, pidió a Edgar Márquez, a acudir a la Oficialía del Registro Civil de Ayala, a entregar la documentación oficial que hace falta para poder obtener su acta de matrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario