domingo, 7 de septiembre de 2014

SE CONSUMA BODA GAY EN AYALA

Después de un litigio legal que siguió a un amparo, la tarde de este sábado, se consumó la primera boda gay en la región oriente de Morelos, de manera pública, en el municipio de Ayala.

Los contrayentes José Ricardo Almanza Luna y Heriberto Álvarez López, comparecieron ante la Juez Numero Uno del Registro Civil de ese municipio, para unir sus vidas por el régimen de sociedad conyugal.

La ceremonia se realizo en el Pabellón Turístico del Balneario el Axocoche, en donde se dieron cita familiares y un círculo cercanos de sus amistades. De los testigos solo falto Yordi Messeger Gali.

Atestiguaron la boda Edgar Márquez Ortega, Director de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno del Estado e Hilda Téllez Lino, Directora Adjunta de quejas de la CONAPRED.

Luego de la ceremonia, la pareja solo hablo muy poco de los obstáculos que enfrentaron para consolidar su matrimonio, "Hay mucha alegría, sentimientos encontrados, la lucha que todos hemos venido realizando desde hace mucho tiempo. (Las barreras) hay que dejarlas un poco atrás y a partir de este momento en adelante es otra historia, la lucha no se ha terminado pero ahora vamos a disfrutar este momento", señalo José Ricardo Almanza Luna.

"Más que marcar una historia, la estamos haciendo para ser felices como parejas y abrir espacios a muchas parejas que tal vez no tienen el recurso, o el valor, por el lugar en que se encuentran o en el que viven, a nosotros nos costo en lo personal bastante pero aquí estamos", dijo Heriberto Álvarez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario