jueves, 18 de septiembre de 2014

CAPACITA PC A RESPONSABLES DE GUARDERIAS DE SEDESOL



Un total de 72 representantes de las guarderías infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de los 16 municipios de la región oriente de Morelos, fueron capacitadas por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en técnicas de atención de emergencias para salvaguardar la integridad de los niños que tienen a su cuidado.

Esta actividad se incluye por primera vez en las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, para lo cual la entidad se dividió en dos para que los municipios de la zona sur y metropolitana se les capacitara en la Escuela de Enfermería de Cuernavaca, informo Pedro Ramírez Ramírez, Subdirector Operativo del IEPC.

Dijo que las encargadas de las guarderías de Sedesol, recibieron un curso de inducción a Protección Civil, de Primeros Auxilios para la atención de menores, y posteriormente del uso y manejo de extintores.

El funcionario, manifestó que para las autoridades de protección civil es prioridad garantizar la seguridad de los infantes en todas las guarderías de la entidad, para lo cual constantemente son supervisadas para garantizar que cuenta con todas las medidas de seguridad que marcan las normas.

En esta ocasión, se capacito a todo el personal para que estén en condiciones de atender las emergencias que se presenten con los menores de edad, para lo cual se les enseño la atención de primeros auxilios como la resucitación cardiopulmonar, entre otras técnicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario