viernes, 26 de septiembre de 2014

EJERCITO Y POLICIA FEDERAL GARANTIZARAN SEGURIDAD EN AXOCHIAPAN




Viernes 26 de Septiembre 2014
Relativa calma en Axochiapan después de actos violentos

A partir de este viernes, la seguridad pública en el municipio de Axochiapan está a cargo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, luego de los hechos de violencia registrados la noche del jueves y esta madrugada en la presidencia municipal.
La inconformidad manifestada desde el martes por el fallecimiento de  Valentín Dámaso González alias "La Antigua", quien presuntamente murió a consecuencia de los golpes propinados por elementos de la policía del Mando Único luego de haber sido detenido el pasado domingo, culmino en un brote de violencia la noche de este jueves después de un intento de desalojo.
Un grupo de personas prendieron fuego a las oficinas del palacio municipal, destruyeron computadoras, archivos, documentos, atracaron la tesorería municipal, vandalizaron un cajero automático, rompieron cristales en un banco y saquearon una dulcería propiedad del presidente municipal Rodolfo Domínguez Alarcón.
Lo anterior provoco la intervención de elementos antimotines y del Ejército para restablecer el orden ante el saqueo propiciado por personas en su mayoría jóvenes, quienes tapados del rostro también trataron de destruir las cámaras de video vigilancia.
Los inconformes aseguran que no han sido atendidos por las autoridades para hacer justicia por la muerte de su vecino y para parar los presuntos abusos de la policía, sin embargo la tarde-noche del jueves el Subdirector Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad y el Director de Gobierno, junto con el alcalde, intentaron sostener un dialogo con los manifestantes pero fueron agredidos con piedras.
Después de ello, frente al palacio municipal se registro una primera confrontación con la policía dejando descuidada la alcaldía, lo que fue aprovechado por los inconformes quienes regresaron para vandalizar la sede del gobierno municipal y propiedades privadas.
Durante una visita a ese lugar, el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillen, aseguro que los policías agresores han sido consignados a la autoridad y  confirmo que será el Ejército y la Policía Federal se harán cargo de la seguridad a partir de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario