domingo, 14 de septiembre de 2014

INUNDACIONES EN TRES MUNICIPIOS POR DESBORDAMIENTO DEL RIO CHALMA



La madrugada de este domingo, el desbordamiento del río Chalma ocasiono la inundación de por lo menos 40 viviendas en los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Puente de Ixtla, a consecuencia de la fuerte lluvia.

Elementos de las unidades municipales de Protección Civil con el apoyo del grupo de élite del Instituto Estatal de Protección Civil, de unidades y paramédicos de las tres delegaciones de la Cruz Roja y elementos del Ejército auxiliaron a 17 personas que habitaban en dos viviendas ubicadas en la ribera del río Chalma, en la comunidad de Tilancingo municipio de Coatlán del Río.

En esta zona el agua subió 1.50 metros de altura al salirse el agua de su cauce, arrastrando dos vehículos.

En el municipio de Tetecala, en el poblado de Actopan, el desbordamiento ocasionó la inundación de siete viviendas, la ayudantía municipal, una escuela primaria, la biblioteca y la capilla del lugar, en donde el agua subió a 1.20 metros. En este lugar se apoyo a 35 habitantes.

Mientras tanto en el municipio de Puente de Ixtla, 15 casas de la colonia Cinco de Febrero, 13 de la colonia Otilio Montaño y 3 en la colonia Centro se inundaron, subiendo el agua a 1.20 metros de agua. En este lugar ademas del desbordamiento del río Chalma, también creció el río Tembembe.

En las labores de evacuación del agua y la limpieza de las viviendas, participaron brigadas de la Secretaria de Desarrollo Sustentable. El Instituto Estatal de Protección Civil repartió cobertores, colchonetas y despensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario