viernes, 26 de septiembre de 2014

TENSION EN AXOCHIAPAN POR DESALOJO DE ALCALDIA



Desde las 11:30 de la noche de este jueves, trascendió el clima de violencia que se genero en el municipio de Axochiapan, luego de que los manifestantes que mantenían tomada la presidencia municipal radicalizaran sus protestas, ante la nula respuesta de las autoridades a sus demandas de justicia por la muerte de uno de sus vecinos presuntamente a manos de la policía del Mando Único y por el desalojo de la alcaldía por parte de policías antimotines.

Conforme a la información de vecinos de esa localidad, el grupo de inconformes prendió fuego al palacio municipal, saquearon comercios, rompieron los vidrios de un banco y sacaron un cajero automático a la calle. 

Algunos señalan que los inconformes saquearon un negocio propiedad del presidente municipal Rodolfo Dominguez, mientras que otras versiones aseguran que también su domicilio. 

De última hora informan que elementos antimotines y del Ejercito, se aproximan a Axochiapan para sofocar los disturbios.

Algunas personas han publicado algunas fotografías en las redes sociales, donde se aprecia parte de las versiones difundidas por las fuentes.

Sin embargo, en un video compartido en redes sociales se puede apreciar que momentos antes había presencia de patrullas de la Policía Estatal con elementos antimotines, lo que había elevado el nivel de tensión en el lugar, pues los vecinos ahí presentes manifestaban su malestar por la falta de dialogo y por la presencia policiaca.

Aunque ninguna fuente informativa lo confirma, se presume que hubo un operativo de desalojo lo que enardeció a los manifestantes, quienes radicalizaron sus expresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario