jueves, 4 de septiembre de 2014

CENTRALES DE ABASTO SE PREPARAN PARA CIERRE MASIVO

Ante el silencio que guarda el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a su solicitud de modificar del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para dar facilidades a los micro y pequeños productores y comerciantes para cumplir con la Reforma Fiscal, sigue latente la advertencia de cerrar todas las centrales de abasto del país a manera de protesta.


Esto provocaría un severo impacto económico al ser el motor del 70 por ciento de la movilidad económica de la nación, señalo Arturo Fernández Martínez presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA).


Sin embargo, aseguro que la organización que representa agotará el dialogo antes de bajar las cortinas de los establecimientos comerciales de las centrales de abasto del país. En Morelos, se sumarían a esta manifestación, las centrales de Abasto Emiliano Zapata y la Central de Abasto de Cuautla.


Señalo que a la fecha no han tenido respuesta favorable por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), aún tras la reunión que los comerciantes organizados sostuvieron en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se acordó exponer la problemática en cada Gobierno Estatal por parte de las autoridades hacendarias.


Fernández Martínez dijo que a nivel nacional, la CONACCA agrupa a 65 centrales de abasto y 52 mayoristas, las cuales insisten mediante un escrito entregado ante el SAT, que sea cambiada la forma de tributación. Indico que dicho documento fue entregado el 29 de mayo pasado y se fijo un plazo de 90 días para tener una respuesta, por lo que a punto de llegar al límite de esa fecha se mantiene la posibilidad de cerrar los centros de abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario