miércoles, 24 de septiembre de 2014

TOMAN ALCALDÍA DE AXOCHIAPAN POR ABUSOS POLICIACOS

Habitantes de varias colonias tomaron la presidencia municipal de Axochiapan, en protesta por la muerte de uno de sus vecinos, quien perdiera la vida la tarde del martes a consecuencia de una presunta golpiza propinada por elementos del Mando Único, luego de que fuera detenido el pasado domingo por la noche.

Enardecidos, los vecinos inconformes llegaron al palacio municipal y se dirigieron a la comandancia de la policía, sacando de su oficina al director a quien golpearon severamente. Milagrosamente el policía logro escapar y refugiarse en el interior del palacio municipal.

El grupo de manifestantes cerró los accesos a la presidencia municipal, reteniendo en su interior a por lo menos 16 elementos de la policía, de protección civil y a empleados municipales, para exigir la presencia del alcalde Rodolfo Domínguez Aragón para que diera una solución al conflicto.

Denunciaron que el pasado domingo por la noche, una patrulla de policías detuvo a Valentín Dámaso González de 45 años de edad cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Aunque iba acompañado de otro parroquiano, solo a él lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel municipal, donde aseguran, le propinaron una fuerte golpiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario