jueves, 4 de septiembre de 2014

INICIAN TRABAJOS PARA FRENAR CONTAMINACIÓN PROVOCADA POR YECAPIXTLA A CUAUTLA

A partir de esta semana dio inicio la construcción del colector oriente en el municipio de Cuautla, el cual captara las descargas de aguas negras provenientes del municipio de Yecapixtla, mismas que por años han contaminado las barrancas y el río Cuautla.


Los trabajos arrancaron en la colonia Paraíso y constaran de dos kilómetros y medio, donde la Comisión Estatal del Agua (CEA) colocara la tubería del colector central en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).


Esta obra se realiza mediante recursos federales del Fondo Metropolitano, gestionados durante 12 meses, y donde se aplicará un total de 12 millones de pesos, para sanear los ríos, barrancas y canales de municipios como Yecapixtla, Cuautla y Ayala, aseguro Javier de Jesús Martínez Márquez ayudante de la colonia Paraíso.


Destaco que durante décadas, el municipio de Cuautla ha sido afectado por las descargas de los drenajes de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, la más grande de ese municipio, lo que provocaba la contaminación de las colonias; Paraíso, La Esperanza, Benito Juárez, 5 de Febreroy Otilio Montaño y en consecuencia el rio Cuautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario