jueves, 18 de septiembre de 2014

MACROSIMULACRO DE EVACUACION EN ESCUELAS DE LA REGION ORIENTE DE MORELOS



Sin contratiempos concluyo  el macro simulacro de evacuación por sismo en las escuelas de nivel básico de los municipios de la región oriente de Morelos, como parte del inicio de la Semana Estatal de Protección Civil 2014, informo Jesús Hernandez Mendoza, jefe de la Oficina Regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Informo que por primera vez, se incluye al sector educativo con el propósito de fomentar la cultura de Protección Civil en los niños y adolescentes, para lo cual se conto con la coordinación del Instituto de Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM) a través de su oficina regional en Cuautla, así como con el Comité de Participación Social en la Educación y las unidades municipales de Protección Civil.

Siguiendo un protocolo y un guion emitido por las autoridades educativas, y supervisado por el IEPC, todos los planteles educativos de manera simultánea, en punto de las 10:30 de la mañana, tocaron la campana y los timbres de alerta para proceder con la evacuación de los estudiantes, con el propósito de medir los tiempos.

En la Escuela Primaria "Otilio E. Montaño" del municipio de Ayala, la profesora Maria Francisca Molina Ortiz, encabezo las operaciones y fue la encargada de dar la información a los menores para que conozcan la forma en la que deberán proceder en caso de una emergencia real. Un total de 625 estudiantes y 21 profesores, fueron evacuados siguiendo las instrucciones marcadas y los resultados fueron reportados a las autoridades superiores y al IEPC:

Durante este ejercicio, no se reportaron accidentes, por lo que las escuelas concluyeron con un saldo blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario