lunes, 22 de septiembre de 2014

NUEVO DIRECTOR DE INVESTIGACIONES EN FISCALIA REGIONAL CUAUTLA


La Fiscalía General del Estado de Morelos, designo este fin de semana a Edgar Núñez Rodríguez, como Director General de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía General Oriente, como parte de los ajustes anunciados recientemente por su titular Rodrigo Dorantes Salgado.

Con ello se busca agilizar los procedimientos de procuración de justicia para los municipios de los 16 municipios de la región oriente de la entidad, así como para agilizar el desahogo del rezago existente, informo Héctor García Rodríguez, encargado de la Fiscalía regional en la zona oriente.

"Tenemos una certeza de que existe un titular ya de manera definitiva, veníamos trabajando con una encargada y en estos días debemos empezar a generar una nueva dinámica de trabajo en base a proyectos y a esquemas que estamos ya desarrollando para que el trabajo del Ministerio Público se transparente y se tengan una rendición de cuentas, señaló.

Destaco que de acuerdo a lo programado por la Fiscalía General, en los próximos días se realizaran los ajustes que se requieren para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. Indico que el proceso es paulatino porque los nuevos funcionarios deberán contar con la capacitación necesario para desempeñarse en los juicios orales.

"Estamos en espera, en esta semana debemos recibir nuevos agentes del ministerio público, que es un compromiso que el Fiscal ha hecho, se han empezado a generar nuevos agentes una vez que ya transcurrió todo el proceso para que puedan quedar estos nombramiento, proceso de selección, que cursen por lo que son los exámenes de control de confianza, y  en unos días estaremos reforzados con media docena de Ministerios Públicos", agregó.

García Rodríguez, dijo que el nuevo Director General de Investigaciones y Procesos Penales, es Edgar Núñez Urquiza, "es un agente del Ministerio Publico con trayectoria, el señor Fiscal ha considerado todas las opiniones que se han generado para que la plaza de director este cubierta por una persona que tenga ya una trayectoria dentro de la institución y que se haya destacado por un trabajo como agente del Ministerio Publico".

Por último, indico que se están evaluando las propuestas con las que se cuentan para que en los próximos días también sea designado el titular de la Fiscalía Regional en Cuautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario