viernes, 12 de septiembre de 2014

REALIZARAN EN MORELOS EL PRIMER SIMPOSIO NACIONAL PLANTAS ORNAMENTALES NATIVAS MEXICANAS CON POTENCIAL COMERCIAL

12 de Septiembre del 2014

 

  • Se llevará a cabo el 18 y 19 de Septiembre en las Instalaciones de FIRA en Tezoyuca
  • Habrá conferencias, talleres y será totalmente gratuito, dirigido principalmente a productores, comercializadores, investigadores y estudiantes.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI) coordinado por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), realizará el 1er Simposio Nacional Plantas Ornamentales Nativas Mexicanas con Potencial Comercial los días 18 y 19 de Septiembre próximo así lo dio a conocer el Delegado en Morelos Dr. Rafael Ambriz Cervantes.

Los recursos fitogenéticos ornamentales, son temas pilares para la construcción de un país sustentable, por lo que en la SAGARPA, a través del SINAREFI, coordinado por el SNICS, se trabaja en el establecimiento de estrategias de conservación y aprovechamiento sustentable de éstas, así como de la creación y fortalecimiento de las capacidades de los sectores sociales involucrados, dando un especial énfasis en la difusión y divulgación sobre la importancia ambiental, económica, social, cultural y los beneficios que proporcionan a las familias mexicanas de esta diversidad vegetal destacó el Delegado.

Con estas acciones se contribuirá a consolidar la red de valor de ornamentales con un panorama amplio de alternativas de producción de plantas nativas mexicanas con un potencial comercial, ya que habrá conferencias, talleres y recorridos por el taller de micropropagación vegetal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario