miércoles, 5 de octubre de 2011

PONE EN MARCHA LA SECRETARÍA DE SALUD EL PROYECTO AVISPA EN 771 ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS DE MORELOS

Con el fin de identificar a los niños en edad escolar que tienen riesgo de padecer sobrepeso y obesidad a través de mediciones antropométricas de peso y estatura, este miércoles el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud puso en marcha el proyecto "Aprendiendo a Vivir Saludable y en Peso Adecuado" (AVISPA), en 771 escuelas primarias públicas.

Fue en la Escuela Primaria de Tiempo Completo "Aquiles Serdán" del municipio de Cuernavaca, donde el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, dio inicio con el programa con el que se pretende censar a 198 mil 562 niños en toda la entidad y conocer sus condiciones de nutrición que tienen.

Refirió que México ocupa el primer lugar a nivel internacional en sobrepeso y obesidad infantil, mientras que en Morelos cerca de una cuarta parte de los niños en edad escolar tiene sobrepeso y obesidad, lo que representa el 24.8 por ciento. Asimismo, informó que el proyecto incluye distribuir materiales, que irán dirigidos a los padres de familia, con el propósito de inculcar desde los hogares los hábitos alimenticios, y que puedan darles mejor salud a los niños.

"Lo que pretendemos es identificar de que tamaño es el problema del estado en materia de sobrepeso y obesidad infantil, que están haciendo los niños y cuáles son los hábitos alimentarios y que tenemos que hacer para mejorarlos", agregó. Además se promoverá el programa 5 pasos por la salud desde la escuela, la certificación de escuelas saludables, y por primera vez se unirán tres programas Caravanas de la Salud, Prevención y Promoción de la Salud y Servicio a la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario