martes, 25 de octubre de 2011

PRESENTA LA SEDECO PROGRAMA PILOTO DE SUSTITUCIÓN DEL PARQUE VEHICULAR DE TAXIS EN MORELOS

En atención al compromiso hecho por el gobernador Marco Adame Castillo para mejorar las condiciones de desarrollo de los concesionarios del transporte público, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), pretenden sustituir en una primera etapa poco más de 250 unidades de taxis.

Reunido con concesionarios y autoridades de la Dirección del Transporte en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, el titular de SEDECO, Rafael Tamayo Flores, presentó de manera detallada a las agrupaciones de taxis, el Programa de Sustitución del Parque Vehicular de Taxis, y las condiciones de financiamiento.

Otro de los proyectos importantes que se pretende abarcar, es la chatarrización, en el que se está dando un bono de 20 mil pesos a todo aquel que entregue su unidad, la cual se desecha, y el recurso se manda directamente al enganche para otro automóvil que es acondicionado para taxi.

Junto al director regional de NAFIN David Garibay Mendoza, el director general de Transporte, Francisco Alva Meraz, el delegado de NAFIN en Morelos, Bernardo Rosillo Sánchez, entre otros el titular de SEDECO dijo que el objetivo es cambiar todas aquellas unidades que tienen más de 10 años de antigüedad.

Refirió que principalmente se estarán enfocando al área metropolitana, en el que se tiene contabilizado más de dos mil 800 unidades, que son susceptibles de beneficiarse y estén en norma con el reglamento.

Rafael Tamayo destacó que esto inicia como programa piloto con la empresa Nissan, pero lo que se busca es que se incorporen otras marcas, dejando en claro que las garantías que ha aportado el Gobierno del Estado es de 4 millones, que son multiplicados por 6 por NAFIN, es decir se tiene una garantía de 30 millones de pesos, que va a detonar el crédito similar de 35 millones, lo que alcanza para 250 unidades.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico mencionó que ya se tienen alrededor de 15 solicitudes procesadas, cuyas tasas de interés que se ha concebido a través de las aportaciones de garantías del Gobierno del Estado y NAFIN, ha sido posible reducir la tasa de un 14.5 por ciento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario