miércoles, 19 de octubre de 2011

LA COORDINACIÓN ENTRE MORELOS Y GUERRERO PERMITE LA DETENCIÓN DE PRESUNTO HOMICIDA DE TITO BARRERA

Resultado de la coordinación interinstitucional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos de Morelos y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, se dio a conocer que una de las tres personas detenidas en Chilpancingo en posesión de un vehículo con reporte de robo, declaró haber participado en el asesinato de quien fuera secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tito Barrera Ocampo, el 21 de marzo de este año.

En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, señaló que luego de que, ante las autoridades guerrerenses, los detenidos aceptaron su participación en el homicidio del hijo de Javier Sicilia, se solicitó el apoyo de la Procuraduría de Guerrero para entrevistarlos.

"Acude la unidad antisecuestros y se le interroga también por el caso de Tito Barrera porque en una de nuestras investigación, la más fortalecida, conectaba el caso de Tito Barrera con la unidad delincuencial que había asesinado al hijo de don Javier Sicilia, estos individuos reconocen, específicamente Daniel Pérez Patricio, haber participado en el homicidio de Tito Barrera", expresó el Procurador.

En ese sentido, comentó que en este momento los fiscales del Grupo de Homicidios se encuentran en la ciudad de Chilpancingo, recabando más pruebas, como las declaraciones videograbadas que serán presentadas a un Juez Penal del Sistema de Juicios Orales, para que se obtengan las órdenes de aprehensión correspondientes.

Daniel Pérez Patricio alias "El Dany" fue detenido junto con Rogelio Ángeles Alcaraz y Ramón Alba Serrano, en posesión de una camioneta robada en el municipio de Temixco, con placas de circulación PWV1353 del estado de Morelos, que venderían en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Pedro Luis Benítez agregó que aunque los detenidos puedan ser procesados en el estado de Guerrero, paralelamente, los juicios del Sistema Oral del Poder Judicial del estado de Morelos, iniciarán los procesos respectivos por el homicidio de Tito Barrera Ocampo.

Cuestionado sobre el móvil del asesinato del líder cetemista, el fiscal morelense se limitó a decir que Daniel Pérez sólo declaró haber participado en el homicidio por órdenes superiores de la organización delincuencial a la que pertenece.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario