viernes, 7 de octubre de 2011

COORDINACION OPERATIVA PARA FORTALECER SEGURIDAD EN ORIENTE Y SUR DEL ESTADO

·         Acciones con autoridades estatales y federales

·         Intercomunicación operativa con Guerrero y Puebla

Como resultado de los acuerdos tomados en el Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos y los realizados con los gobiernos de los estados de Guerrero y Puebla, a partir de la tarde de este jueves se realiza un despliegue operativo en la zona sur y oriente de la entidad, para elevar los índices de seguridad.

El despliegue operativo encabezado por autoridades de la 24ª. Zona Militar en donde se contempla la participación de elementos de la Policía Preventiva Estatal y de la Policía Ministerial se realiza en los municipios que comprenden la zona sur como Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, de igual forma en seis municipios de la zona oriente como Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.

Más de 100 efectivos estarán realizando recorridos por avenidas principales accesos, conexiones intermunicipales, carreteras de segundo y tercer orden, así como distintas colonias, todas estas acciones respaldadas por un despliegue operativo por parte de la Policía Federal que comprenderá recorridos sobre la autopista México-Acapulco, desde la entrada al municipio de Cuernavaca y hasta la conexión con el estado de Guerrero.

La finalidad es establecer una presencia en fuerza en estas zonas elevar los índices de seguridad, inhibir la comisión de delitos que afectan a la ciudadanía y evitar el paso de grupos delictivos así como droga y armas que vulneren la seguridad estatal.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Gilberto Toledano Sánchez estableció que en base a los análisis realizados a través de los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional se ha establecido dicho despliegue a partir de la tarde de este jueves 06 de octubre hasta fecha indefinida, en donde el estado de fuerza contemplado para estas acciones se suma a lo desplegado de manera cotidiana tanto por las corporaciones municipales como las del propio estado, por lo que se busca reforzar la actividad preventiva en dichas zonas de operación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará implementando acciones y dispositivos que se signifiquen como apoyo adicional a la ciudadanía fortaleciendo la coordinación con los tres órdenes de gobierno para lograr en el estado estabilidad, confianza y seguridad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario