domingo, 30 de octubre de 2011

ESTIMA LA SECRETARÍA DE SALUD INCREMENTO EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR EL ADELANTO DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Ante la temporada de frio que en las últimas semanas se ha presentado en gran parte del estado, el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, estimó un aumento de hasta un 25 por ciento en el registro de enfermedades respiratorias, en una temporada que pudiera extenderse hasta el próximo mes de febrero.

El secretario de Salud destacó que para prevenir afectaciones por las bajas temperaturas, se deben llevar a cabo tres acciones fundamentales, la primera reforzar los esquemas de vacunación que ya se han implementado, tal como la Influenza, prácticamente para toda la familia.

Exhortó a la población a que acudan a vacunarse, principalmente llevar a los niños menores de 36 meses, mujeres embarazadas y adultos mayores, toda vez que es parte de una estrategia de prevención en las comunidades de Morelos, sobre todo las ubicadas en las partes altas.

La segunda acción, refirió Víctor Caballero, es incrementar el consumo de frutas y verduras, como medida para mejorar las defensas del cuerpo, y la tercera recomendación que hace la Secretaría de Salud es no auto medicarse, ya que el problema de salud que algunas personas presentan puede ser algo delicado o incluso sencillo.

Comentó que a lo largo del año, se detectan poco más de 400 mil casos de enfermedades respiratorias, toda vez que son las más comunes que se atienden en las Unidades Médicas.

Caballero Solano dijo que los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores, siguen siendo las personas más vulnerables a tener enfermedades respiratorias, recomendando no encender anafres dentro de las casas para calentar su vivienda, ya que es un riesgo alto de intoxicación a causa del bióxido de carbono, y ante esta realidad estarán atentos a cualquier señal de riesgo que se presente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario