lunes, 17 de octubre de 2011

PROYECTA MARCO ADAME UNA NUEVA SEDE DE LA UAEM EN YECAPIXTLA Y UNA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EN LA ZONA SUR

 

El gobernador Marco Adame Castillo presentó al presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, José Trinidad López Padilla, los proyectos ejecutivos para la construcción de una nueva sede regional de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el municipio de Yecapixtla, y una Universidad Tecnológica en la zona sur del estado.

Lo anterior ocurrió durante las gestiones que realiza el gobernador en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, acompañado por el rector de la UAEM, Fernando Bilbao Marcos, el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, y los Diputados Federales por Morelos, para gestionar recursos de la federación por 332 millones de pesos para el sector educativo.

En este encuentro, Marco Adame dejó en claro que la educación media y superior son una prioridad para su administración, debido a que es una manera de apoyar la preparación académica de los jóvenes, para que tengan más y mayores oportunidades de desarrollo a favor de sus familias y comunidades.

En su exposición, Fernando Bilbao, rector de la UAEM, mencionó que para ofrecer nuevos espacios universitarios a los egresados de la educación media superior, se necesita avanzar en el tema de la regionalización de la UAEM.

Al respecto, el mandatario comentó que para iniciar la primera etapa de la sede regional universitaria en Yecapixtla, se necesitan 16.7 millones de pesos, recursos que deben ir acompañados de 64 millones más para dar continuidad a los proyectos de infraestructura en el campus Cuernavaca de la UAEM.

Bilbao Marcos señaló que para construir el edifico de la Facultad de Ciencias Químicas, se requieren 50 millones de pesos, así como recursos extras para el segundo edificio de la Facultad Psicología y la construcción de la Torre de Laboratorios que será de mucha utilidad para 5 centros de investigación y las facultades Ciencias y Farmacia.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión, Diputado Federal, José Trinidad López Padilla, destacó la importancia de apoyar a los futuros profesionistas, en quienes dijo: "debemos poner nuestra esperanza de desarrollo".

La gestión de recursos para el sector educativo está dentro del catálogo de Proyectos de Infraestructura y Desarrollo Estatal 2012 presentado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, por el gobernador Marco Adame, por un monto general de 5 mil millones de pesos.

Estos proyectos contemplan recursos por 35 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de una nueva Universidad Tecnológica en la zona sur del estado, 44 millones para la construcción del Plantel CONALEP de Jiutepec, y 30 millones para concluir la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

En el tema de becas y capacitación para los jóvenes, el Gobierno del Estado propuso un monto de 70 millones de pesos, con la finalidad de dar más oportunidades de estudio e integración laboral para quienes se encuentran en nivel medio superior y superior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario