martes, 25 de octubre de 2011

ENTREGA MARCO ADAME EL DISTINTIVO EMPRESA FAMILIARMENTE COMPROMETIDA A 23 EMPRESAS MORELENSES

Bajo la premisa de que conciliar el trabajo y familia es fundamental para promover la igualdad y combatir la pobreza desde el mundo del trabajo, el Gobierno que encabeza Marco Adame Castillo entregó el distintivo Empresa Familiarmente Comprometida a 23 empresas morelenses.

La entrega fue encabezada por el mandatario estatal y la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame.

A nombre del Poder Ejecutivo, el secretario Trabajo y Productividad, Víctor Reyes Adams, señaló que es necesario proteger el derecho de quienes integran la familia a una convivencia diaria, de manera que no tenga que renunciar a ello a causa del trabajo.

"Conciliar el trabajo y familia es fundamental para promover la igualdad y combatir la pobreza desde el mundo del trabajo, constituye además un requisito para el trabajo decente, un conjunto de medidas que sumadas ayudan a transitar del presente al futuro, de la mano de un activo papel del estado", expresó Amador Reyes.

Los ejes centrales del distintivo Empresa Familiarmente Comprometida son el apoyo a la familia, mejorar la calidad de vida en el empleo, apoyar el desarrollo profesional, fomentar el liderazgo, el compromiso y la igualdad entre hombres y mujeres.

Con la implementación de los ejes mencionados se adquieren ventajas como mejorar la calidad en el trabajo, mejorar la competitividad de la empresa, disminución del estrés laboral, alta productividad, mejoramiento del clima laboral, y un mejor desempeño de los colaboradores.

En su intervención, la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán destacó la importancia de integrar a las familias de los trabajadores a las empresas donde laboran, con el fin de fortalecer la unidad familiar.

"La Empresa Familiarmente Comprometida es una política pública con perspectiva de familia que el Gobernador encomendó al DIF, y cuando se trata de temas como este el tema de la familia se convierte en un programa transversal, es decir, acepta, convoca y compromete a todas las secretarías de estado", expresó Mayela Alemán.

Entre las empresa que recibieron este Distintivo se encontraron Equipo Médico Vizcarra, Avi de México, Baxter México, Caretas Rev, Würth de México, Universidad del Saol, el Instituto de Investigaciones Eléctricas, Industria Tecnos, Floraplant entre otros. A nombre de los empresarios que recibieron el distintivo, Luis Gutiérrez Meneses y María Teresa Lucas Jiménez reconocieron el trabajo conjunto que realizan con el Gobierno del estado, a favor de la vida laboral y productiva del estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario