domingo, 24 de octubre de 2010

Explota pipa cargada con gasolina







* Una persona muere y varias resultas lesionadas
* Mas de 20 establecimientos comerciales y viviendas afectadas




Una pipa de doble salchicha cargada con 60 mil litros de gasolina se volcó en el distribuidor vial oriente del municipio de Cuautla, causando una explosión y un incendio que provoco daños a por lo menos 25 inmuebles entre establecimientos comerciales y domicilios particulares a lo largo de unos 400 metros. El saldo fue de una persona muerta y varias lesionadas.

El fatídico accidente se registro alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo cuando el carro tanque con razón social “Empresa Transportadora A. Garza Ruiz” con placas de circulación 989-DS9, con doble contenedor se desplazaba a exceso de velocidad con dirección hacia el oriente. La segunda salchicha patino y se desprendió chocando contra el muro de contención y cayó sobre cables de electricidad y teléfonos frente a un taller mecánico, tapando en su totalidad el carril bajo.

La primera salchicha junto con la cabina del tracto camión se volcó sobre el carril superior del distribuidor vial. Se presume que las chispas provocadas por los cables eléctricos o las chispas ocasionadas por la fricción con el asfalto y el muro de contención o ambos pudieron provocar la explosión del combustible. El conductor quedo en el interior de la cabina y murió calcinado.

En la parte baja el combustible empezó a derramarse y a propagarse encendido con dirección al poniente incendiando las fachadas de negocios y domicilios a lo largo de unos 400 a 450 metros. El incendio ocasiono severas afectaciones en un taller mecánico y vulcanizadora, así como en la Abarrotera “Fuentes".

Al lugar arribaron Bomberos de Cuautla, Ayala, Yautepec y Cuernavaca, así como elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE), paramédicos y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal (SSPE) y de los municipios de Cuautla y Ayala, de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil Estatal y municipal, militares del 5º Regimiento, medica Life, asi como elementos de las policías de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec y Yecapixtla. Las maniobras fueron supervisadas desde el aire por el helicóptero de la SSPE.

El cuerpo de paramédicos de Cruz Roja atendió a dos jovencitas Andrea Jovana Guzmán Arenas de 15 años de edad y Martha Guzmán Flores quienes presentaban quemaduras de primer grado sin mayores complicaciones. El ERUM del municipio de Ayala trasladó a Inocente Coronel Carrillo de 28 años de edad al Hospital General de Cuautla.

También la unidad R-07 del ERUM estatal, brindo atención a Agustín Arenas Gutiérrez de 72 años de edad y a su nieto Ángel de 8 años de edad. El primero resultó poli contundido al ser proyectado varios metros por la onda expansiva de la explosión. El señor Agustín Arenas relato que salía con su nieto al zaguán cuando vieron que salían “chispas y truenos” por lo que corrieron al interior, sin embargo ambos fueron lanzados por la explosión.

También tres bomberos de Cuautla y Ayala resultaron intoxicados por el humo, por lo que fueron atendidos por la Unidad del ERUM R-15 del Municipio de Tepoztlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario